El objetivo de esta iniciativa, cofinanciada por el Feder de la Unión Europea y Diputación de Granada, es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible, menos contaminante y más saludable
Que la ciudadanía disfrute de un modo más activo de su entorno y se plantee formas de desplazamiento menos nocivas para el medio ambiente. Es el objetivo de ‘A toda Vega’, la nueva campaña de Granada Metrópoli, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Diputación Provincial de Granada.
Para fomentar la movilidad urbana sostenible, la campaña estará visible durante las próximas semanas en algunos autobuses urbanos e interurbanos de Granada y su área metropolitana.
La campaña, que también se difunde en radio y medios digitales, quiere así concienciar a la ciudadanía sobre el uso de medios de transporte alternativos al vehículo a motor privado; esto es, transporte público, bicicletas, patinetes, vehículos compartidos, etc. Además, ‘A toda Vega’ está dando a conocer entre la ciudadanía algunos de los objetivos y medidas de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que gestiona Diputación.
Durante estas semanas, ‘A toda Vega’, explica medidas como la conexión del área metropolitana con una red de más de 100Km de vías para ciclistas; la posibilidad de disfrutar de 16 rutas intermunicipales para bicicletas; la mejora de la red vial entre municipios para contar con más equipamientos y circular en bici de forma segura; la incorporación de aparcamientos en una red vial para bicicletas cada vez más unificada; etc.